CASOS DE USO
¿Qué es la Trazabilidad?
En simples palabras: la capacidad de rastrear el historial, ubicación y aplicación de un objeto, producto, animal o incluso información a lo largo de todo el ciclo de vida, desde su origen hasta su destino final.
Beneficios
Implementar un sistema de trazabilidad no tiene por qué suponer una enorme inversión para una empresa. Por suerte, llegamos para cambiar eso.
Sí es necesario realizar un estudio previo para implantar el sistema de trazabilidad correcto y así poder beneficiarse un 100% de él.
Trazabilidad en Productos Alimenticios
En la industria alimentaria, la trazabilidad es necesaria para rastrear el origen de los alimentos, sus ingredientes y su proceso de fabricación. Ayuda a identificar y gestionar de manera simple y eficaz cualquier problema de seguridad alimentaria, como brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.
Trazabilidad en Productos Manufacturados
Hablamos de la capacidad de rastrear y documentar de manera precisa la historia y la ubicación de un producto o componente a lo largo de todo el proceso de fabricación y distribución.
La trazabilidad asegura la calidad del producto, el cumplimiento de las normas vigentes, brinda seguridad al consumidor y logra una mayor eficiencia operativa + una óptima gestión del inventario
Trazabilidad en Servicios
BTrazer es trazabilidad inteligente para la mejora de la calidad, la eficiencia y la gestión de los servicios. ¿Cómo? Aportando grandes beneficios:
Garantiza el cumplimiento de regulaciones.
Permite gestionar incidentes.
Optimiza procesos y proveedores.
Mejora de la toma de decisiones.
Aporta responsabilidad y transparencia.
Brinda mayor satisfacción al cliente.
Trazabilidad en Salud
En salud, la trazabilidad se utiliza para seguir el historial de pacientes, medicamentos y dispositivos médicos. Ayuda a garantizar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado y que los productos médicos cumplan con los más altos estándares de seguridad.
Trazabilidad en Servicios Financieros
Hablamos de la capacidad de rastrear y documentar de manera precisa todas las actividades, transacciones y movimientos de dinero que ocurren en el ámbito de los servicios financieros.
No importa si son bancos, instituciones financieras, firmas de inversión y cualquier otro intermediario financiero.